"Anillaco, flor del Velasco"

Bienvennidos a este Blog, en el que encontrarás todo lo relacionado con Anillaco. Espero te sirva para conocerlo mejor, y a la hora de elegir un lugar para visitar, tengas en tu lista esta hermosa opción. Puedes aportar datos, ideas, opiniones. En fin, todo lo que consideres que va con este Blog.







martes, 2 de febrero de 2010

Algo sobre Anillaco

A modo de introducción, te cuento algo sobre Anillaco.

Anillaco, es un pueblito, a pesar de que nos gusta llamarla ciudad, pero aún no alcanza esa categoría. Es un hermoso y pintorezco pueblito serrano apostado a la falda del Cordón montañoso del Velasco, en el Departamento Castro Barros, de la Provincia de La Rioja, en Argentina, Suramérica.

Es muy bello, de largas calles, de lindas casas, de mucho verde y sobre todo de muy buena gente.

La gente..., yo diría que ese es su mayor riqueza, junto a su clima y paisaje. La gente es muy atenta, de buen carácter, siempre atentos a charlar con alegría, no recuerdo en estos momentos la cantidad de habitantes exactamente, pero ronda en los 2.000 habitantes. Prometo que lo averiguo y te cuento la cifra exácta.

Su clima, es muy benévolo, tiene una buena temperatura, aunque al igual que en el resto del planeta, en estos últimos años se puso más caliente, pero en general, su primavera dura también el verano. Y los inviernos no son tán tórridos, siempre hay sol.

Si del paisaje se trata, diré que al estar enclavada a la vera de la montaña, eso le dá un marco espectacular, una vista inigualable que la hace un lugar de ensueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario