"Anillaco, flor del Velasco"

Bienvennidos a este Blog, en el que encontrarás todo lo relacionado con Anillaco. Espero te sirva para conocerlo mejor, y a la hora de elegir un lugar para visitar, tengas en tu lista esta hermosa opción. Puedes aportar datos, ideas, opiniones. En fin, todo lo que consideres que va con este Blog.







jueves, 4 de febrero de 2010

Datos útiles de Anillaco.

Encontré en la web, más precisamente en Wikipedia, datos relacionados con Anillaco, los pegué para que los tengas a mano y te brinden más precisiones acerca de mi pueblo.

Ubicación

Está a 30 km al sur de Aimogasta por la Ruta Provincial 1 y a 117 km de la capital provincial por Ruta Nacional 38, RP 9 y RP 7, enclavada, al igual que otras localidades del departamento, como Anjullón al norte, o la cabecera Aminga al sur, en un valle longitudinal entre los cordones de la Sierra de Velasco, conocido como la Costa, por ser el punto de contacto de las montañas con la planicie, y recorrido por la RP 1.

Economía

Sus principales actividades económicas, en tanto que constituye un oasis de regadío, son el cultivo de vid, olivo y frutales. Hay industria vitivinícola (bodegas Saúl Menem e Hijos). Atractivos: iglesia de San Antonio. Posee una hostería.

Población

La población está en crecimiento, y ascendía a 1.365 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 59% frente a los 857 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior.

Instituciones

CRILAR (Centro Regional de Investigaciones de La Rioja), fundado el 23 de marzo de 1998.
Infraestructura

Posee una pista de aterrizaje construida en 1997, de la cual el gobernador de La Rioja en ese entonces, Ángel Maza indicó que la pista serviría para la exportación agrícola de los productos de la región. A enero de 2009 la pista está en estado de abandono.

En próximas entradas iré ampliándo esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario